HDMI 1.4 ya esta listo

20 08 2009

hdmi 1.3Hoy en dia, la mayoria de los hogares tienen una television LCD o de PLASMA conectado a un reproductor DVD con un cable HDMI, que sustituyo el Euroconector para la transmision de video y audio cifrado y sin compresion.

Desde el 2006 los cables, televisores, reproductores DVD, etc… vienen con las conector HDMI 1.3 que permite reproducir videos hasta 1.080p y soporte para sonido Dolby TrueHD, DTS-HD, TrueHD y DTS-HD.

Pero esto ya esta desfasado desde el 1 de junio del 2.009.

HDMI 14

HDMI 14

En esa fecha salio publicado las nuevas especificaciones ya listas para el HDMI 1.4 y en breve ya saldran al mercado nuevos electrodomesticos enfocados al audio y al video con el HDMI 1.4 .

El HDMI 1.4 traera mejoras en la transmision de video y audio de alta definicion, transmision de datos,  video en 3D, video de alta definicion en movimiento (coches y transporte publico)

En lo referente a la transmision de video en alta definicion, el HDMI 1.4 podra enviar video con resoluciones 4.096 x 2.160 a 24 fps y 3.840 a 2.160 a 30 fps, y mejoras en el soporte extendido de colores.

En el tema del audio, se ha añadido una señal de retorno que permitira quitar los cables de audio en un sistema de sonido envolvente conectado al televisor.

Internet TV

Internet TV

Otra novedad, es que se podra enviar y recibir datos con la conexion ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbps.  Por lo tanto otro cable menos conectado al televisor.

En resumen la nueva especificacion HDMI 1.4, tendremos en un solo cable, video de alta definicion cercano a resoluciones del cine, sonido envolvente y conexion a internet.

El unico punto negativo es que existiran 5 modelos de cables:

Cable HDMI 1.4 estándar: Soporta la transmisión de datos para video de 1080i a 60 fotogramas.

Cable HDMI 1.4 de alta velocidad: Soporta la transmisión de datos para video 1080p y superior, incluyendo color de fondo en xx3D y todos los formatos incluidos en el estándar 1.4.

Cable HDMI 1.4 estándar con Ethernet: Incluye conectividad Ethernet.

Cable HDMI 1.4 de alta velocidad con Ethernet: Incluye conectividad Ethernet.

Cable HDMI 1.4 automotriz: Soporta la conexión externa de dispositivos HDMI en dispositivos que incluyan la interfaz HDMI al interior del vehículo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s