Corazon de Sniper

26 08 2009

Este articulo lo manda un compañero de Airsoft y amigo mio: Cabo Hicks.

Vas caminándo , te cubres, miras, observas, nada, esta despejado y sigues avanzando.

De repente te llevas la mano al pecho y al retirarla cae una pequeña bola blanca, estas muerto. Mientras levantas la mano para indicar que estas muerto  miras a tu alrededor para localizar quien te ha matado, no ves a nadie. En ese instante escuchas un “click-clack” y acto seguido una figura de cara pintada de camuflaje uniforme raro hecho a retales y rifle de cerrojo, que antes no estaba allí, se levanta  y avanza para coger otra posición, desapareciendo otra vez en el bosque, el francotirador acecha otra victima.

Una escena parecida puede suceder  si alguien se topara  con algún francotirador.

Una escena parecida puede suceder si alguien se topara con algún francotirador.

¿Es útil un rifle de cerrojo en el airsoft? o ¿Es solo un eco de un  deseo de imitar el papel del legendario y letal  sniper? Esta pregunta  tiene tantas respuestas como personas preguntadas. Lo único que digo, es mi opinión y  más de uno no estará desacuerdo, que si esto es un juego de simulación táctica, un rifle de cerrojo real  tiene más alcance, potencia y precisión en la realidad y un rifle de cerrojo en el airsoft tiene que tener mas potencia que una AEG . Por eso un rifle de airsoft de cerrojo, para ser útil, tiene que tener mas potencia que una AEG. Esto nos lleva al rifle que vamos ha comentar el M-24 SOCOOM de C.A, este modelo ha sido potenciado hasta 500fps.Además ¿Quién no ha deseado alguna vez ser Tom Berenger en “el corazón de la jungla”, Vassily en “enemigo a las puertas” o Tj en la serie de SWAT (no en el bodrio de película ya que no hace nada?)

El Rifle Real

El M-24 es un derivado de la familia del  Remington 700. Son rifles que por su fiabilidad, sencillez  y precisión están muy arraigados en los estamentos policiales y militares de E.E.U.U.

A mediados de los 80 ,los rifles de francotirador del U.S Army  M-21 ,construidos a partir del M-14, las piezas de recambio  y las exportaciones eran muy escasas. La política mundial cambio y el foco de atención de la OTAN y de EEUU se traslado de Europa a Oriente Medio. Los terrenos planos y abiertos del desierto produjeron la necesidad de un rifle de alcance efectivo a 1000m.

El US Army especifico que fuera un rifle de cerrojo, cañón de acero inoxidable y carcasa de kelvar-grafito.

Al final quedaron el Steyr SSG y el Remington 700BL, este ultimo ganó y se estandarizo en 1987 como rifle de francotirador modelo 24 del US Army.

El cañón de acero inoxidable mide 24” (609mm) especialmente echo para la munición M.118 (7,62 X 51mm  OTAN Match Grade Ammunition,tipo especial para francotiradores del ejercito), este cañón especialmente diseñado por Remington se llama 5R,tiene 5 estrías que hacen una vuelta en 11 ¼” (286mm) y los bordes de las estrías fueron redondeados para reducir la fricción. El cuerpo es de kelvar-grafito para reducir las dilataciones y contracciones producidas por las condiciones climáticas. La cantonera es ajustable  en 27” (69mm)   para acomodar a todos los tiradores.

Este es un arma precisa, fiable y en buenas manos es letal.

La Replica

Replicas M24

Replicas M24

La réplica evaluada para este articulo es el rifle M-24 SOCOOM sniper de C.A potenciada a 500 fps .La primera toma de contacto con la replica nos llama la atención su tacto rugoso que como en el real es por dos motivos, uno para que no se nos resbale y dos para que en situación de emergencia se pueda ensuciar rápidamente y así camuflarlo con barro. Él encare es rápido y sencillo ,recordemos que carece de miras fijas ya que ha sido diseñado para utilizar miras ópticas. El peso es de 3,6Kg (4,7 Kg. apx con visor y bípode.)

Comperativa del real y la replica

REAL

Calibre: 7.62x51mm NATO (.308 win)
Accionamiento: cerrojo
Alimentación: 5-cartuchos en cargador interno
Peso: 5.49 kg vacío sin mira
Longitud: 1092mm
Cañón: 610mm.
Culata: HS Precisión – ajustable
Alcance máximo Efectivo: 800 metros

REPLICA

Calibre: 6 mm plástico
Accionamiento: cerrojo
Alimentación: 25 bolas cargador interno separable
Peso: 3,603 kg vacío sin mira
Longitud: 1092mm
Cañón: 515 mm.
Culata: HS Precisión – ajustable
Alcance máximo Efectivo: 50 metros apx

La Prueba

La prueba que sometimos a nuestro modelo, M-24 SOCOOM de C.A. potenciado a 500 fps y una mira óptica BSA de 5 x 45, al cual quisimos sacarle el mejor partido, fue la siguiente:

Una diana colocada en una lata de gasolina, a unos 30m de un diámetro de 12cm

Una diana colocada en una lata de gasolina, a unos 30m de un diámetro de 12cm

En ese instante, y con muy mala suerte, empezó a soplar un liguero viento que deslució la tirada. Los impactos, con algunos ajustes en la mira o unos cuantos “clicks” como dirían los profesionales, llegaron pero por culpa del viento no fueron a la diana sino a la lata donde esta estaba. Observando la lata las bolas llegan con bastante fuerza. Descontentos,

pero no  desanimados, acercamos la lata a unos 20m y aquí la suerte nos acompaño un poco, el viento amaino bastante aun que no dejo de soplar, después de los consabidos “clicks” en la mira, la diana empezó a probar la precisión y letalidad del M-24.Al accionar el cerrojo, más duro que el de serie por estar potenciado (muelle 300% ), se hace un poco pesado el acerrojar el arma después de cada disparo y rompemos la postura de tiro. Al cabo de un rato y unos tiros le cojemos un poco de maña y esta tarea ya casi se hace automáticamente y casi.Sin variación de la posición de tiro adoptada. La mejor postura para este rifle es sin dudas  la de tumbado y si es ayudado de un bípode mejor que mejor.

Los impactos se suceden  y llega el momento  de comprobar lo que hemos hecho. Al principio no estamos satisfechos ya que esperábamos mas impactos en la diana pero después poniendo en común nuestras opiniones llegamos a las siguientes conclusiones:

Conclusiones

Así a primera vista y en virtud a los resultados conseguidos diríamos que no es muy preciso y que no sirve pero analicemos paso a paso y fríamente todos los factores.

1-   Esta es la más importante de todas, El viento que hizo fue el que más perjudico la prueba, esto cualquier replica incluso AEG se vería afectada.

2-El cañón interno es de serie un cañón de 6,04 mm de teflón nos daría una agrupación un poco, solo un poco, mas cerrada.

3-Las bolas utilizadas para la prueba fueron del 0,25 gr y no las 0,30 grs. como correspondería a un arma de francotirador.

Al final y teniendo todo esto en cuenta llegamos a estas afirmaciones:

Dejando a parte las mejoras que aún se pueden hacer, como el cañón de teflón y munición del 0,30 gr, si hemos podido acertar a una lata de 30cm X 30 cm a 30m con viento de lado fuerte aun hombre será más fácil acertarle, ya que su cabeza sola es más grande que una lata de gasolina, y un mas si la comparamos  con una diana 12cm a 20m y hemos agrupado los  impactos en condiciones desfavorables, por tanto  llegamos a la conclusión que este es un gran arma para tener en cuenta en el terreno de juego eso si, siempre y cuando este potenciado.

Con todo esto podemos decir que el M-24 de C.A. es una replica precisa y letal.

Nos quedamos con ganas, otro dia será ahora que empieza el verano y el buen tiempo, de probar a mas distancia y en mejores condiciones climáticas con una silueta a tamaño humano, pero esto será otro y otro articulo.

Queremos agradecer la colaboración de este articulo a Marine, dueño de esta soberbia replica y a la policía aérea de la Virgen del camino por su colaboración ya que sin ella no se podría llevar a cabo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s