Baterias de zinc-aire

3 11 2009

En nuestro mundillo del Airsoft, la mayoría de los jugadores juegan con replicas eléctricas (AEG). Al principio empezamos con baterías de Niquel Cadmio, luego las de Niquel Metal Hidruro y por fin las actuales baterías de Ion-Litio. Con cada nueva tecnología que salía se mejoraba la relación cantidad almacenada de energía con el peso y el tamaño.

Cual será la próxima tecnología de almacenamiento de energía??

La respuesta podría venir de la empresa Suiza ReVolt Technology, que ha dado a conocer la efectividad de sus baterías de zinc-aire las cuales podrían almacenar hasta tres veces más de energía que las baterías de ion-litio, por volumen, mientras que su coste se reduce a la mitad”, y a diferencia de otras baterías de aire existentes, ésta sería recargable.

A diferencia de las baterías convencionales las baterías de zinc-aire se basan en el oxígeno de la atmósfera para generar corriente.

Dentro de la batería, un electrodo poroso de aire se basa en el oxígeno y, con la ayuda de catalizadores, se reduce hasta formar iones hidroxilos. Estos van, a través de un electrolito, hasta el electrodo de zinc, donde el zinc se oxida una reacción que libera electrones para generar una corriente. Para recargar, el proceso se invierte: el óxido de zinc se convierte de nuevo a zinc y el oxígeno se libera en el aire de los electrodos. Pero después de varios ciclos de carga y de descarga, el electrodo de aire puede ser desactivado, retardar o detener las reacciones de oxígeno. Esto puede ser debido, por ejemplo, al electrolito líquido que se retiró de forma gradual. La batería también puede fallar si se seca o si el zinc se acumula de modo desnivelado, formando ramificaciones como estructuras que crean un corto circuito entre los electrodos.

Evaluación comparativa de la densidad de energía según tipo baterías.

Evaluación comparativa de la densidad de energía según tipo baterías.

ReVolt Technology planea comenzar por la venta de las baterías más pequeñas para audífonos y después, progresivamente, ir escalando hasta llegar a la venta de aparatos electrónicos portátiles y de coches eléctricos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s