El GearBox, el corazon de la replica – Parte III

6 01 2010

3º y utima parte sobre las piezas y funcionamiento del GearBox.

Vamos a ver las siguientes partes del GearBox, el interruptor electrico, el cut off lever, carcasa del GearBox, selector plate, el Hop-Up y el motor.

El contacto electrico

El interuptor es representado por el bloque de plastico en si. Esta unido al Cut-Off Lever (a la izquierda) y al gatillo (en la parte de abajo)

Función: Permite la activar el motor al presionar el gatillo. El contacto se realiza con un puente metalico que avanza para unir 2 laminas de cobra.

Características físicas: Es una pequeña caja de plástico que contiene todo el cableado eléctrico que viene de la batería y que va al motor y en el medio esta un contacto eléctrico accionado por el gatillo e unido al cut-off lever.

Posibles modificaciones: Si el interruptor original funciona bien, no hay por que modificar nada. Aun asi, lo único que podría romperlo es una potencia eléctrica mas fuerte debido a modificaciones del GearBox. Se puede comprar una cajita con todos sus elementos por poco dinero.

Longevidad: Al ser electricidad simple, fiable y sin ninguna necesidad de comprobar de vigilar su estado. Lo único que lo puede dañar es una modificación de la cadencia de tiro o la modificación de la potencia elevándola, se pueden quemar el contacto o que se rompan las laminas de cobre.

El Cut-Off lever


Función: Corta la corriente hacia el motor por el efecto palanca, apoyandose sobre un eje del GearBox dejando el switch (la extremidad mas larga) en altura.

Características físicas: Es una sola pieza moldada con un eje y dos extremidades. La extremidad mas larga es lo que se une al contacto del interruptor y la otra es visible desde el exterior del GearBox y es sujetada en una posición semi por medio de un pequeño muelle.

Posibles modificaciones: La única modificación es la de sustituir por la misma o por una versión mejorada.

Longevidad: No es la misma según las versiones del Gearbox y los fabricantes. Las malas copias de Tokyo Marui están predispuestas a romper la parte mas larga (Switch) o el emplazamiento del tornillo central esta mal dimensionado.

El GearBox en si.

Función: Es la caja de los engranajes, hecha de 2 partes en casi la totalidad de las versiones del GearBox. Contiene todas las piezas descritas anteriormente.

Características físicas: Es una doble caja cortada transversalmente, hecha en metal de aleación (algunas en plásticos según algun fabricante). Las 2 partes se fijan entre ellas gracias a unos tornillos dispuestos a lo largo del contorno de la caja.

El cableado eléctrico sale por un lado del GearBox en dirección de batería y otro en dirección del motor y después de pasar por el interruptor electrico. Por cada lado del GearBox hay agujeros para la fijación de los bushings.

Posibles modificaciones: Dado su precio, no se suele cambiar excepto en caso de rotura. Hay modelos de recambio para la mayor parte de las versiones.

Longevidad: Buena, aunque no suele dar problemas excepto cuando se hace unas mejoras la pueden agritar o cuando en el momento de su fabricación , la aleación de metal no fue la correcta lo que ha creado burbujas dentro de la materia lo cual debilita la aleación en sí

Cuando se rompe una lado del Gearbox, hay que sustituir los 2.

Existen varias versiones de GearBox, en el siguiente recuadro estan las versiones mas usadas con el tipo de replica que las usa.

Pinchar la imagen para verlo mas grande

En este recuadro no estan incluidos:

  • VERSION 7 : TM M-14
  • VERSION 8 : TM TYPE-89

Y algunos ejemplos de otras versiones propias del fabricante y de la replica

  • ICS : Olympic Arms DPMS M4 C15/M4A1RIS/M4A1FS/M4A1RS/M16A3
  • TOP : M60STD/DX/SEALS/E3S/E3L/E4
  • TOP : M249 MarkI/MarkII/Paratrooper
  • TOP : MP40
  • CA : M249 MarkI/MarkII/Paratrooper
  • PGC M249 : Kit para TOP/CA en 3 versiones modernizadas
  • PGC MP40 : Kit para TOP
  • PGC Version 2 : Kit para M4/M16 Series Marui
  • Airsoftclub : ASC Tim Chan M14
  • G&P : G&P SR-25
  • G&G : G&G M-14 Negro/madera – SOC16
  • G&G : L85
  • STAR : M249 Mark II/Paratrooper
  • STAR : L85A2/A2 Carabine/A2 LSW/AFV
  • INOKATSU : M60A1/E3 – BAR M1918
  • VFC : M60 “MK43 Mod 0”
  • Otros productos de fabricacion rarisima (ULTIMA MG42, ACADEMY, etc)

Selector Plate

Función: Es la parte externa del contacto eléctrico interno. La acción del selector de tiro sobre la réplica conlleva un movimiento del selector plate que modifica los contactos en el interior para disparar en semi, automático o bloquear el gatillo.

Características físicas: El funcionamiento del selector plate se basa en los principios básicos de la electricidad. Un contacto móvil se mueve por el acción del selector cortando o dejar pasar la corriente y así poder mover el cut off lever para activar la posición de tiro.

Posibles modificaciones: Normalmente esta pieza suele durar bastante, ni tiene necesidad de cambiarla ni mejorarla excepto si se mejora la potencia o la cadencia del GearBox ya que, a lo mismo que el contacto eléctrico, se pueden torcer o deformar por el calor generado el aumento de electricidad. Si se modifica el GearBox para aumentar la potencia o la cadencia, hay que cambiar el selector plate original por uno con resistencia térmica.

Longevidad: Al tener un funcionamiento simple esto lo hace bastante fiable. Aun así hay que vigilar el envejecimiento de los contactos para evitar la oxidación de las placas de cobre que genera la utilización.

A continuacion, va unas sencillas explicaciones sobre el  HOP UP y el MOTOR.

El Hop Up

Es la ultima pieza que esta en contacto directo con la bb. Situado al principio del cañon, el Hop Up permite el reglaje progresivo del aumento del alcanze máximo y del planeo de la bb.

El mecanismo del Hop Up esta generalmente compuesto por el Bucking (pieza que cubre y sujeta la parte delantera del cañon), y del bloque Hop Up.

El bloque tiene una apertura por la parte de arriba donde esta la pieza de cauchó en la cual choca la bb para que rote (efecto Magnus) y asi mejorar el planeo de la bb para aumentar su distancia y precisión. Por la parte de abajo entra las bbs desde el cargador y en la parte opuesta al bucking llega el aire comprimido por el GearBox. (mas detalles en http://www.omega-airsoft.com/2007/11/29/funcionamiento-del-hop-up/)

Se puede encontrar Hop Up hechos de plástico o de metal. El Hop Up que se encuentran en las replicas de M4/M16 tiene una forma en T.

El motor

Según la réplica y la versión del GearBox, lo podremos encontrar en varios sitios, en el pistolete, dentro del mismo GearBox, etc….

La función del motor es hacer girar los engranajes dentro del GearBox para comprimir el aire en el momento del disparo. Lo más importante es calar bien la pieza del motor que entra en contacto con el engranaje motor para que lo haga girar adecuadamente y mantener el buen rendimiento del motor.

El tipo de motor depende de la réplica y de su fabricante.

El cambiar el motor de una réplica no aporta nada en cuanto a la precisión del disparo pero si al consumo eléctrico y la cadencia de tiro.

Este articulo es, en su casi totalidad, una traducción de una review escrita por Caveman para el Foro de FRANCE-AIRSOFT.

Las partes modificadas del articulo en francés, son debidas a que unas partes de la traducción al español no se entenderían y otras partes no eran lo suficientemente explicativas y se añadió información complementaria por mi parte.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

12 01 2010
Componentes de un Gearbox « Silverfenix7's Blog

[…] El GearBox, el corazon de la replica – Parte III: Donde se puede encontrar información sobre: Interruptor electrico, Cut off lever, Carcasa del GearBox, Selector plate y como extras una explicacion sencilla del Hop-Up y del motor. […]

18 01 2010
daniel

Gracias por la traducción de éste excelente artículo asi como por tus agregados.

Saludos

12 03 2010
hellokitty

Muchas gracias por enseñar un poco las partes de ésta réplica, me resuelve muchas muchas dudas, y puedo parecer menos ignorante,realmente muy instructivo, cuando kieras te invito a una caña pero te voy a acribillar a preguntas. saludos nómadas

17 06 2010
Blackened

La verdad es que resulves muchísimas dudas que tenemos nosotros, los novatos.

Hay posobilidad de incluirlo en otro foro?, citando la correspondiente fuente, por supuesto.

17 06 2010
meroveo

Gracias, al menos veo que el trabajo de traduccion ha servido para algo!! y claro que puedes incluirlo en otro foro!!! este articulo es para todos los que empezamos en el airsoft sin saber nada de nada.

un saludo.

5 02 2011
Gearbox desde “El mundo de Meroveo” « Brigada Juliet 5

[…] PARTE_3 LikeBe the first to like this post. […]

23 02 2012
Francisco

Buenas donde podria comprar las siguientes piezas

El contacto electrico
Cut-Off lever

seria para un HK416 Dboys

Saludos y Gracias por la Infor…

Saludos 75 RANGER RGT GRANADA

26 02 2012
meroveo

Saludos,

La verdad, no se decirte el nombre de una tienda pero creo que cualquier tienda que repara o haga upgrade puede que tenga esa pieza.

10 10 2012
Hk 417 Umarex/Vfc « El mundo de Meroveo

[…] Y el resto del Gearbox […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s