Review del L85-A2 de ICS

17 03 2010

Este articulo es una traduccion de la review publicada por Barnes en France-Airsoft. Las opiniones sobre esta replica son propias de Barnes y no mias.

La réplica L85-A2 ha sido fabricadas por varias marcas de replicas  tales como STAR, ARMY, G&G y ICS. Este artículo se basara sobre el modelo de ICS.

El L85-A2 de ICS se beneficia de los últimos avances de la marca taiwanesa, como la calidad de su GearBox, montaje de esta misma y prestaciones del conjunto.

Empecemos por la caja, ilustrada con una imagen sin mas.

L85-A2 ICS

En el interior la caja esta hecha de un material aterciopelado de color rojo, típico de ICS. Encontramos, además de la replica. 2 cargadores Hi Cap, una varilla de limpieza, un biberón de 1.000 bbs de 0.20g, una documentación y un CD-Rom con las instrucciones de desmontaje de la réplica y otras cosas simpáticas.

La réplica es muy bella, de un excelente acabado… vamos a verla con mas detalle…. Aquí el guarda-manos y la bocacha.

El cuerpo es de metal, como si fuera de chapa ondulada… lo que la acerca mucho al concepto del verdadero fusil de asalto. El “carry handle”  es muy voluminoso y fuertemente mantenido sobre un rail.

En la parte trasera de la replica esta alojado el GearBox del L85-A2. El peso es bastante impresionante!! El acabado de caucho de la almodilla reposa-mejilla y de la culata son agradables al tacto y de muy bueno acabado.

Una vez sacada de la caja, podemos apreciar la replica entera.

En esta vista de la bocacha, vemos que esta hecho de metal y que no tiene tornillo para desmontarla. Para los que quieran poner un silenciador tendrán que comprar un modelo de tipo Gemtech (modelo HALO o G5). Esos silencios se encajan directamente sobre la bocacha.

El visor es de metal regulable con un tornillo que esta sobre un lado y regulable en altura.

El bloque del gatillo tiene una forma particular muy confortable. El gatillo esta unido a un mecanismo electrónico con unos interuptores. El concepto del interruptor es de impedir el calentamiento de los circuitos eléctricos.

En la siguiente imagen, podéis ver el botón de expulsión del cargador. Sujeta firmemente el cargador en su sitio y la media anilla alrededor del botón impide que se apreté sin querer.

El selector de tiro tiene 2 posiciones, semi y automatico…. Ninguno de seguridad?? Pues si lo tiene pero este se encuentra justo detrás del guarda manos, delante del bloque del gatillo.

El caucho de la parte trasera de la culata es de color verde olive. Esta firmemente mantenida por una grande clavija. Cuando la tienes sujetada, la culata no resbala por que el grip lo impide y es confortable  cuando se sujeta con el hombro.

El “carry handle” es imponente… muy bien sujetado por 3 tornillos. Por lo tanto ningún problema para transportar la replica sujetanto por ahí.

Tambien sobre el  Carry Handle , encontramos la deriva que como la mira son regulables.

Aquí podemos observar el hop up por la entrada del cargador.

El pistolete y el guarda manos son de ABS de color verde OD, el revestimiento del grip es de una textura granulada. Cuando la coges  en mano, notas que se sujeta bien y mas agradable que una M4 (nota: recuerdo que es una traducción y son las sensaciones del escritor francés) por si sirve de elemento de comparación. El pistolete no se desmonta ya que no contiene el motor, el cual esta puesto directamente en el GearBox.

Lo que es apreciable es que cada replica L85-A2 de ICS tiene un numero de serie UNICO, en este caso el numero acaba en 0137 y el grabado es fino y me muy buena calidad.

El “bolt catch” es funcional, pero desgraciadamente esta hecho en ABS…bueno no es una pieza que se solicita cada 30 segundos pero almenos, por temas  de robustez, esta pieza podría haber sido de metal.

Aquí vemos la rueda de reglaje del Hop Up. Se parece  a la usada en las M4… salvo que esta funciona desde la primera muesca el cual tiene 10 muescas de reglaje que, ya de paso, es preciso y levanta las bbs de 0.25g facilemente y tiene un alcance muy bueno.

::: LA PARTE INTERNA :::

En el guarda manos se aloja la batería, y deja sitio para poner una batería de tipo Large. Para poner la batería tan solo hay que abrir el guarda manos por la parte de arriba.

Después, hay que apretar el botón de metal que se encuentra en la parte delantera del guarda manos y tirar hacia el cañón.

Entonces, el guarda manos se quita y se pone la bacteria dentro. De paso vemos las conexiones eléctricas…. Fusible de automóviles y conector Tamiya grande.

Para acceder al GearBox y a los reglajes de potencia, se empieza por retirar 2 pasadores, una encima del pistolete y la otra al nivel de la culata.

Luego se puede quitar el grip de la culata.

Ahora, hay que separar el cuerpo de la réplica en 2 cachos. Para eso deberemos tirar bastante fuerte hacia arriba  para desmontar la réplica.

Aquí vemos el conector que se encuentra encima del gatillo.

Para sacar el GearBox, debemos  desconectar los 2 cables del motor y por fin ya se puede sacar.

La parte interna es 100% compatible con las piezas de los GearBox Version 2

El acabo del GearBox es muy bueno, totalmente reforzado y montado sobre bushing de 7 mm de metal.

Ahora, vamos a regular la potencia sin tener que desmontar el GearBox.

En la parte trasera, hay un tope en metal que mantiene un pasador. Hay que bascular hacia abajo ese tope.

Después, manteniendo firmemente la guía del muelle, quitamos el pasador hacia fuera.

Luego retiramos la guía del muelle, que tiene una forma particular. Vemos que la guía del muelle esta montada sobre rodamiento de bolas.

Sobre la guía del muelle hay 3 agujeros para reglajes. Esto permite, en poco tiempo, disminuir o aumentar la potencia de la replica.

Luego hay que volver a montar siguiendo los pasos descritos pero al revés.

::: TESTS :::

Pasamos el crono con bbs de 0.20g con las 3 posiciones. (el muelle usado es un Guarder SP110)

Posición  mini : 321 fps
Posición médium : 348 fps
Posición maxi: 399 fps.

Empiezo a regular el hop up … se hace rápido ya que este último es extremadamente preciso. Lo regulo a 4 muescas o posiciones desde “0”.

Las bbs salen fuertes, rectas y van lejos. El indicador que tengo me permite decir que he dado en la diana  (un poste de telefónico) a 40 mts 9 bbs de 10 disparadas. Cambiando el muelle a la posición maxi, el alcance es de mas 50 mts con una precisión de alcance dando a una diana con la envergadura de una persona.

.

Quisiera hacer un comentario de su comportamiento durante una partida.

Después de vaciar mas de 3.000 bbs (comentario del traductor, o sea se yo: por qué tantas??) ciertos jugadores, árbitros, etc… me han dicho que esta replica dispara como un demonio. Con el muelle SP110 de Guarder, mis disparos alcanzan sin problema los 50 metros, hasta un árbitro que vio 2 de mis disparos alcanzar un jugador a 60 mts…

A 45-50 metros es imposible fallar una diana de tamaño humano con esa replica.

La cadencia con batería de 8.4 de 3.300 Ma es bastante sorprendente, son ráfagas rápidas  y precisas y la precisión del cañón 6.04 no ha bajado por lo tanto.

Fin.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 04 2010
raul

me interesa mucho esta replica
¿por cuánto la vendes?
si vendes otras dime precios y quizás me puedan interesar

un saludo

8 04 2010
meroveo

Lo siento, esto es solo una traduccion de un articulo sobre el L25-A2 de ICS. No tengo esa replica. Referente a otras replicas solo tengo 3 (1 que me funciona, otra que funciona a medias y la tercera esta de camino)

Un saludo

26 04 2010
benny

hola , me a gustado mucho tu discrecion de la replica tengo una carabine , y estaba algo perdido por la web buscando algo asi , gracias por tu aporte , esta muy interesante. gracias.

27 11 2010
Daniel

Gracias por traernos esta review. Me resultó
ilustrativa y me ayudó a decidirme a comprar
esa réplica.

Saludos

18 08 2011
arivas

Hey .. se puede aumentar los FPS de esta replica ???

26 02 2012
carlos | tienda airsoft

Gracias por este reportaje, la verdad es que esta muy completo.xD

4 02 2013
jubimax team

Hi, I think your blog could be having browser compatibility issues.
Whenever I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Other than that, fantastic site!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s